29 Noviembre -0001

Clínica Santa Isabel LD trabaja conjuntamente con Secretarías de Salud por caso de Meningitis en Valledupar

Valora este artículo
(0 votos)
24 veces
Clínica Santa Isabel LD trabaja conjuntamente con Secretarías de Salud por caso de Meningitis en Valledupar Cortesía: Comfacesar

La Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela y su sede Clínica Santa Isabel trabajan de manera conjunta con las Secretarias de Salud Local y Departamental atendiendo los casos presentados en la ciudad por brote de meningitis.

Gracias al compromiso y responsabilidad que tiene la institución de prestar servicios de salud integrales, la Clínica Santa Isabel LD es la encargada de recibir los casos que se puedan presentar debido a lo ocurrido el pasado nueve de agosto cuando la seccional de Medicina Legal Municipal de Valledupar informó a la Secretaría Local de Salud sobre unos hallazgos en la necropsia de un hombre que había estado detenido en la Permanente Central de Policía, compatibles con la mencionada enfermedad, activando inmediatamente las alarmas sobre el personal con el cual pudo tener contacto.

La Secretaria de Salud Municipal y Departamental desplegaron en conjunto, acciones para hacer el seguimiento epidemiológico del caso en el cual interviene la Clínica Santa Isabel LD, para centralizar los pacientes que pudieran salir compatibles con la enfermedad, en un servicio especial de aislamiento con el que cuenta  la institución para realizar atención de casos o brotes considerados de interés epidemiológico, dando la total garantía de la atención en espacios propicios para el diagnóstico y manejo de los pacientes

Caso

El paciente se encontraba en su residencia con detención intramural luego de presentar en días anteriores sintomatología caracterizada por fiebre, cefalea, vómito, malestar general, diaforesis (sudoración abundante), debilidad a la marcha y petequias.

Se recibió un llamado a nuestro servicio de referencia a través de la línea gratuita #901, por parte de los familiares del detenido luego de ser encontrado inconsciente.  Las ambulancias de la Clínica Santa Isabel LD lo trasladaron inmediatamente a la institución para prestarle la atención pertinente, a pesar de haber sido hallado sin signos vitales.  De acuerdo a los procesos establecidos, el CTI de la Fiscalía hace levantamiento del cuerpo y luego de los hallazgos en la necropsia por parte de la seccional de Medicina Legal Municipal, se activan las alarmas.

Se han atendido alrededor de 15 pacientes procedentes de la Permanente Central de Policía de Valledupar donde se encontraba recluido el paciente fallecido, de estos se han ido descartando hasta quedar con cuatro de ellos por caso probable. Al día 14 de agosto se descartaron dos y quedan dos casos por confirmar o descartar.

Antecedentes

En el último año en la Clínica Santa Isabel LD se han atendido tres brotes de casos similares por meningitis. Los dos primeros fueron pacientes que ingresaron del Batallón de Ingenieros N° 10, con igual acompañamiento de las Secretarias de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

Nuevamente apoyamos en el reciente brote y contamos con el respaldo de las autoridades locales y departamentales de salud por la experiencia en el manejo de estos casos, las características de las instalaciones y el personal profesional de la institución.

Todos los pacientes son atendidos de manera integral por los profesionales especialistas en Medicina Interna e Infectología quienes lideran el equipo médico. Los pacientes que ingresan con este cuadro son aislados hasta descartarlos y aplicar todos los protocolos exigidos.

Como institución de salud somos socialmente responsables en la prestación de servicios de calidad y estamos a disposición de los entes de control para apoyar y acompañar en los procesos que se requieran para el bienestar de los habitantes de Valledupar, el Cesar y los departamentos de influencia.    

 

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 11:41

Share this post

Acerca de CIE

Es un honor para nosotros presentarles la.

CLINICA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

  • Tel: +57 (5) 580 35 35
  • E-mail: comunicaciones@clinicaintegral.com.co
  • Dir: Cr19 No. 14-47 
    Avenida Simón Bólivar 
    Valledupar  - Cesar

Últimas Noticias