29 Agosto 2017

Profesionales del área de la salud hablaron de Inmunohematología y Medicina Transfusional

Valora este artículo
(0 votos)
29 veces

El Banco de Sangre y Centro de Aféresis de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela llevó a cabo el Simposio de Inmunohematología y Medicina Transfusional con la participación de expertos en el área.

 

La Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela se ha caracterizado por brindar espacios académicos para la actualización del cuerpo médico y asistencial en todas sus áreas. A este simposio asistieron profesionales médicos, bacteriólogos, enfermeros y especialistas de la institución y además extendimos la invitación a los profesionales de las IPS de la ciudad que cuentan con servicios transfusionales. Así mismo representantes de los Bancos de Sangre de la ciudad y de la Secretaria de Salud Departamental como veedor de la realización de un evento de calidad para la actualización de los asistentes.

El aporte como institución socialmente responsable, fue ofrecer un espacio a los profesionales que se desarrollan en el área, para actualizarse en el tema de inmunohematología y medicina transfusional, con la invitación de expertos de amplia trayectoria y experiencia en el tema.

El doctor Armando Cortes, Médico Patólogo, especialista en Laboratorio Clínico habló sobre la importancia de la transfusión, el manejo de las reacciones adversas a esta y el uso racional de las unidades de sangre al momento de realizar una transfusión sanguínea y las opciones que se tienen para ello. Y el doctor Baldomero Castro Bacteriólogo, especialista en Hematología y Medicina Transfusional disertó sobre cómo se puede contribuir en el área de medicina transfusional en cuanto a opciones transfusionales y el manejo de hemocomponentes para tener transfusiones óptimas y que en el manejo médico se pueda lograr que estas transfusiones sean eficientes y sin tener reacciones adversas.

Patricia Trujillo, bacterióloga, microbióloga y asesora del Banco de Sangre y Centro de Aféresis aseguró que “este tipo de eventos busca concientizar a todos los profesionales que trabajamos en el medio de la responsabilidad de ofrecer productos de calidad. La transfusión sanguínea conlleva a muchos riesgos y por lo tanto nuestra responsabilidad está basada en minimizarlos en la transfusión, por eso se invita a todos los profesionales a que participen y se actualicen”.

Paola Maestre, representante de la Secretaria de Salud Departamental en la Red de Bancos de Sangre y servicios de transfusión, expresó que “fue excelente el simposio pues, los ponentes que trajeron son personas que nacionalmente son reconocidos por sus conocimientos en el área de la medicina transfusional y de la inmunohematología y eso nos permite fortalecernos en temas que deben ser actualizados constantemente, este tipo de eventos necesitamos que se repitan”. 

 

Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 15:58

Share this post

Acerca de CIE

Es un honor para nosotros presentarles la.

CLINICA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

  • Tel: +57 (5) 580 35 35
  • E-mail: comunicaciones@clinicaintegral.com.co
  • Dir: Cr19 No. 14-47 
    Avenida Simón Bólivar 
    Valledupar  - Cesar

Últimas Noticias