Horarios de Visitas

NORMAS PARA EL INGRESO DE VISITANTES A LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

El horario asignado para la visita de las unidades de cuidados intensivo Adulto es todos los días en los horarios de 11:00 am a 12:00 m y de 5:00 pm a 6:00 pm. En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica el ingreso es en los horarios de 8:00 a.m. 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 5:00 p.m. y con el fin de fomentar la lactancia materna unidad abiera las 24 horas para madres lactantes; para los infantes que no están siendo lactados la visita se realizará en el mismo horario establecido para UCI Adulto; fuera de estos horarios un cambio significativo en el estado clínico del paciente será comunicado oportunamente a los familiares vía telefónica por personal competente, aclarando que la única persona autorizada para dar información clínica del paciente es el médico de la unidad.

Permitir máximo dos visitantes por paciente en la UCI Adulto.

En las UCI neonatal y Pediátrica, los visitantes serán prioritariamente la madre y el padre del infante.

No ingresar bolsos, flores, muñecos de felpa, revistas, periódicos, celulares, cámaras ni alimentos de la calle.

Los horarios de visita pueden retrasarse o aplazarse si se presentan eventualidades con los pacientes en cualquiera de las unidades, estas eventualidades serán notificadas por el jefe de enfermería del servicio.

Las visitas de carácter espiritual o judicial son aceptadas, pero deben ser previamente convenidas con la enfermera jefe o medico en turno.

INGRESO DE VISITANTES A OTROS SERVICIOS

El guarda de seguridad recibe amablemente al usuario que solicite los servicios de la clínica, teniendo presente que los pacientes que soliciten el servicio de urgencias, independientemente de su sexo, edad, condición o medios por los cuales acuda a la institución (medios propios o transporte asistencial) deben ser recibidos por la primera o quinta entrada y desde allí, estabilizarlo (si lo amerita) y/o derivarlo al servicio que de acuerdo a su condición de salud y organización de la institución requiera.

De acuerdo a la solicitud de la atención requerida por el usuario y/o visitante, el guarda de seguridad lo direcciona a admisiones, recepción u área/servicio demandado, teniendo en cuenta los horarios de atención y ubicación de los servicios.

Paciente Mayor de Edad

El visitante del paciente mayor de edad que ingresa por urgencias debe ubicarse en la sala de espera mientras que al usuario le realizan el triage, valoración y procedimientos, si el personal médico decide dejar al paciente en observación, este quedará con un (1) acompañante permanente, el cual debe aportar al guarda de seguridad del servicio, un documento de identificación, que puede ser diferente a la cédula de ciudadanía, quien a cambio, le hará entrega del respectivo carnet de identificación de acuerdo al área donde se encuentre, explicándole que debe portarlo en un lugar visible. Para estos pacientes no se permiten las visitas, solo debe efectuarse cambio de acompañante.

Paciente en Urgencias

Si el paciente que se encuentra en la urgencias es trasladado a algunos de los servicios de internación, el personal profesional de enfermería del servicio de urgencias, debe informar y orientar al acompañante para que este realice el cambio del carnet de identificación institucional en el punto correspondiente.

Hospitalizados en Habitación

A los pacientes hospitalizados en habitación, se les permite un (1) acompañante durante las 24 horas y máximo dos en el horario de visita, el cual es todos los días de 10:00 am a 12:00 m y de 4:00 pm a 6:00 pm. Estos visitantes deben acercarse al guarda de seguridad ubicado en la sexta entrada, quien solicitará el nombre de la persona hospitalizada y número de habitación, con el fin de verificar estos datos en el censo de pacientes, posterior a este paso y al corroborar que no se haya superado el límite de acompañantes para dicho paciente, solicitará un documento de identificación, que puede ser diferente a la cédula de ciudadanía, y a cambio de este, le hará entrega del respectivo carnet de identificación de acuerdo al área donde se encuentre, explicándole que debe portarlo en un lugar visible.

Situaciones Excepcionales

Se pueden presentar situaciones excepcionales para el ingreso de familiares, pero deben recibir notificación ya sea verbal o escrita por la enfermera jefe o médico del servicio, donde autoriza el ingreso y permanencia de los familiares en los horarios no establecidos.

Los visitantes, al egresar de la Clínica deberán devolver el carnet para que le sea entregado su documento de identidad.

Acerca de CIE

Es un honor para nosotros presentarles la.

CLINICA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

  • Tel: +57 (5) 580 35 35
  • E-mail: comunicaciones@clinicaintegral.com.co
  • Dir: Cr19 No. 14-47 
    Avenida Simón Bólivar 
    Valledupar  - Cesar

Últimas Noticias