Metodología de Triage

La Priorización de la atención del paciente comprende cuatro niveles, organizados de mayor a menor complejidad.

Triage

TRIAGE I O EMERGENCIA MÉDICA
Definición: En esta categoría se clasifican los pacientes con eventos graves que amenazan su vida y cuya supervivencia depende de la oportunidad de la atención médica. Estos pacientes deben ser atendidos de manera inmediata por el profesional médico del servicio de urgencias y conducidos a la sala de reanimación de ser necesario.

TRIAGE CLASE II: URGENCIA MÉDICA, AGUDO CRÍTICO O GRAVE INESTABLE
Definición: En esta categoría se clasifican los pacientes con patologías que requieren atención en los siguientes 15 minutos después de su ingreso.

TRIAGE III: AGUDO NO CRÍTICO, URGENCIA DIFERIBLE A ATENCIÓN PRIORITARIA
Definición: Reúne a los pacientes que pueden ser atendidos hasta 120 minutos después de su ingreso sin que este retraso amenace su estado general.

TRIAGE IV: NO AGUDOS DE CONSULTA EXTERNA.
Definición: Se refiere a los pacientes que pueden ser atendidos en otras dependencias de la institución, con prioridad hacia el servicio de consulta externa en las siguientes 24 horas.

CRITERIOS DE CLASIFICACION:
El procedimiento de triage se inicia con una evaluación rápida del paciente en el momento de su llegada al servicio de Urgencias; aplicación del ABCD, o de acuerdo al estado clínico del paciente mediante la anamnesis y examen físico, se obtiene la primera impresión del estado general del paciente y se determina el registro en el consultorio de triage o el traslado inmediato al área de tratamiento.

Acerca de CIE

Es un honor para nosotros presentarles la.

CLINICA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

  • Tel: +57 (5) 580 35 35
  • E-mail: comunicaciones@clinicaintegral.com.co
  • Dir: Cr19 No. 14-47 
    Avenida Simón Bólivar 
    Valledupar  - Cesar

Últimas Noticias