SEMANA DE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE SENO RENACER ROSA

La Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela tiene el gusto de invitarlos a participar de las diferentes actividades que se realizarán del 14 al 18 de noviembre de 2017 con motivo de la celebración de la Semana de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Seno.

Queremos concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y fomentar espacios de participación en los que se pueda socializar información sobre esta enfermedad, métodos de prevención, tratamientos y se den a conocer testimonios de sobrevivientes de la enfermedad.

De esta manera la Clínica Integral de Emergencia Laura Daniela continúa cumpliendo con los objetivos de responsabilidad social que promueve a través de sus diferentes campañas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en toda la población de su área de influencia.

La callle Renacer Rosa web min

¿Sabe qué es el Triage en la atención de urgencias?

¿Sabe qué es el Triage en la atención de urgencias?

 

¿Le ha sucedido que al llegar al servicio de urgencias le indican que debe pasar por el triage?. Triage es un término francés que significa clasificar, seleccionar o elegir. El objetivo de este proceso es hacer una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren de una atención inmediata.

Es por eso que en el servicio de urgencias de la Clínica Integral de Emergencias y sus sedes, la atención no se da por orden de llegada sino por la urgencia en la cual sea clasificada la condición en la que llegue el usuario o paciente.

El sistema de Triage divide los estados de gravedad en varias categorías incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes, pero se dan los casos en que las personas insisten es ser atendidas de inmediato o por orden de llegada y no por la gravedad de sus síntomas.

La Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social estipuló cinco categorías de Triage, con la salvedad que los tiempos establecidos de atención no aplicarán en situaciones de emergencia o desastre con múltiples víctimas, que se describen a continuación:

Triage I: requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

Triage II: la condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos. La presencia de un dolor extremo de acuerdo con el sistema de clasificación usado debe ser considerada como un criterio dentro de esta categoría.

Triage III: la condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico aunque su situación puede empeorar si no se actúa.

Triage IV: el paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.

Triage V: el paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general del paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.

Unidades Especializadas

Cada una de las sedes cuenta con el apoyo de las siguientes unidades especializadas:

Banco de Sangre y Centro de Aféresis

En donde buscaremos la fidelización de nuestros donantes, ofreciendo un servicio con calidez y comodidad, atendidos por un equipo de profesionales calificados integrado por bacteriólogas, auxiliares de laboratorio y especialistas en Medicina Transfusional.

Unidad de Endoscopia

En la Unida de Endoscopia contamos con especialistas gastroenterólogos y personal de enfermería capacitados en el área y a la disposición de nuestros usuarios para la realización de procedimientos de endoscopia y colonoscopia con equipos médicos tecnológicos de alta calidad.

Unidad Integral de Oncología

La Unidad Integral de Oncología cuenta con la idoneidad de un médico oncólogo clínico que atiende la consulta externa, apoyado por personal de enfermería especialista en oncología con entrenamiento certificado en el cuidado del paciente oncológico para la realización de tratamientos de quimioterapia:

Monoquimioterapia, poliquimioterapia de alto riesgo y poliquimioterapia de bajo riesgo.

Especialidades: Oncología Clínica

Unidad integral de Oncología

La Unidad Integral de Oncología cuenta con la idoneidad de un médico oncólogo clínico que atiende la consulta externa, apoyado por personal de enfermería especialista en oncología con entrenamiento certificado en el cuidado del paciente oncológico para la realización de tratamientos de quimioterapia:

Monoquimioterapia, poliquimioterapia de alto riesgo y poliquimioterapia de bajo riesgo.

Especialidades: Oncología Clínica

SEDE CLÍNICA SANTA ISABEL L.D.

 CLINICASANTAISABEL

Clínica Santa Isabel LD

En nuestra sede alterna ubicada en un sitio estratégico de la ciudad, funciona la Clínica Santa Isabel LD, en donde se brinda un abordaje integral al paciente con trauma, contando con:

  • Urgencias trauma 24 horas
  • Hospitalización unipersonal y bipersonal
  • Especialidades quirúrgicas: Ortopedia adulto e infantil, Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Estética, Cirugía Gastrointestinal, Maxilofacial, Vascular y Angiológica, Urología.
  • Unidad de Cuidados Intensivos Adulto

  • Atención de Consulta Externa médica especializada en: Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Infectología, Nefrología, Hematología, Neumología, Gastroenterología, Urología, Reumatología, Cardiología.

 

CEMIC

LOGOSCEMIC

Centro de Excelencia Materno Infantil del Cesar – CEMIC

Pioneros en la región con un acceso y atención especializada para la mujer materna. Con urgencias 24 horas y atención por Gineco-Obstetricia en todo momento. A su vez, se cuenta con la disponibilidad de Perinatología y las demás especialidades y subespecialidades médicas-quirúrgicas que se disponen para los adultos. En esta unidad las maternas tienen acceso a:

 Atención del parto y recién nacido

  • Cirugía Gineco-obstétrica
  • * Especialidades: Perinatología, Neonatología, Gineco-obstetricia, Anestesiología, Pediatría.
  • Hospitalización materna unipersonal y bipersonal
  • Consulta Externa: Gineco-obstétrica y Perinatología
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal
  • Vacunación en el recién nacido
  • Registro civil del recién nacido

En la institución se llevan a cabo estrategias exitosas como las propuestas por IAMI y el Programa de Madre Canguro intrahospitalario, buscando siempre darle un feliz término al embarazo y promoviendo la seguridad del binomio madre-hijo.

Acerca de CIE

Es un honor para nosotros presentarles la.

CLINICA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

  • Tel: +57 (5) 580 35 35
  • E-mail: comunicaciones@clinicaintegral.com.co
  • Dir: Cr19 No. 14-47 
    Avenida Simón Bólivar 
    Valledupar  - Cesar

Últimas Noticias